¿Qué leen los Psicólogos? Descubre los libros más destacados del último mes

Como cada mes, te traemos una selección de las novedades de Psicología que más nos han gustado.

Puedes encontrarlas en nuestra librería

www.libreriamayo.com

Además, hemos abaratado los costes del envío a domicilio (puedes consultar las tarifas en la web). Y si tu compra es superior a 45 €, te envíamos los libros gratis a cualquier punto de la Península y Baleares.

¡Al servicio de los profesionales de la Psicología!

 

La familia, la primera escuela de las emociones

Mar Romera – Editorial Destino – 206 páginas

Hoy en día la conciencia entre los adultos de la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta. Sabemos que sin un buen conocimiento de lo que sentimos no podemos afrontar con sabiduría ninguna de las situaciones de nuestro día a día. Y lo que es bueno para los adultos es todavía mejor para los más pequeños.

Si mostrar las emociones ha dejado de ser un tabú, lo que nos toca ahora es aprender a enseñar a los niños y niñas a reconocerlas, identificarlas y entenderlas para que lleguen a elegir la más adecuada en cada momento. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con sus emociones y con las de los demás.

 

 

Mi ser querido tiene Alzheimer

José Carlos Bermejo – Editorial Sal Terrae – 165 páginas

Sentimos impotencia, se nos encoge el corazón, se nos hace un nudo en la garganta y perdemos la paciencia cuando un ser querido padece alzhéimer. Quizás pensamos que deberían habernos dado un manual para la situación, por lo complicada que nos resulta personal y relacionalmente.

A veces reaccionamos espontáneamente: “Se acuerda de lo que quiere”; o bien nos cansamos de estimular a la persona en el nivel cognitivo y afectivo… o nos entregamos en exceso a su cuidado. Cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad, no sabemos si decírselo…

Estas y otras situaciones generan en las familias problemas muy concretos que necesitan ser iluminados y acompañados.

 

 

 

Sexo sentido, sexo vivido

Ciara Molina y Lara Antiquino – Editorial Zenith – 237 páginas

En cualquier expresión sexual hay un vínculo emocional, así que comprender y trabajar nuestra dimensión sexual es esencial para nuestro bienestar. Por ello, las psicólogas Ciara Molina y Lara Antiquino nos presentan un libro sobre sexualidad sin tabúes ni prejuicios en el que exploran cómo se relaciona con las emociones.

En Sexo sentido, sexo vivido las autoras hablan del amor, pero también analizan otros vínculos afectivos que influyen en los distintos tipos de relaciones y cómo podemos mejorarlas. Además, profundizan en la parte más biológica de la sexualidad, porque conocer nuestra anatomía sexual, sus cambios y el papel de las hormonas sexuales es esencial para disfrutar de nuestro cuerpo, al igual que conocer el papel del cerebro, el órgano erógeno por excelencia.

A través de la exploración de cada uno de los sentidos, las autoras facilitan recursos y técnicas para descubrir nuevas maneras de destapar todo el placer que podamos sentir. Insisten en la importancia de estimular la comunicación con la pareja, pero además tratan temas de orientación sexual e identidad de género, porque no todo el mundo vive la sexualidad de la misma manera.

 

El maestro atento. Gestión consciente del aula

Luis López González – Editorial Desclée de Brouwer – 221 páginas

Este libro es un manual para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula. En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena. Por eso se analiza lo que acontece en el aula desde la autoconciencia y se enseña a maestros y profesores a desarrollar sus competencias psicocorporales a través del mindfulness y el focusing, dos recursos que unen psicología, espiritualidad y neurociencia.

De cada tema, el autor realiza una minuciosa labor explicativa con rigor y con un enfoque pedagógico que convierte el libro en una auténtica guía del maestro atento. Decenas de ejercicios y actividades esperan al lector en un apasionante camino de crecimiento personal como docente.

 

 

 

Bigotes y Tomás. Un cuento para comprender el autismo

Raquel Fresneda Rodríguez y Rocío Cardona García

Editorial Asociación Conecta – 60 páginas

Tomás, a lo largo de su aventura, nos mostrará su mundo y nos ayudará a comprender cómo es su día a día, cómo se enfrenta a situaciones cotidianas que para él son, en ocasiones, demasiado complejas.

Este libro intenta acercar a los pequeños a esta peculiar forma de entender la realidad, explicando, a través del cuento, los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Es también una ayuda para profesionales y adultos, para que comprendan cómo se ve el mundo tras el prisma del autismo y favorecer así la inclusión educativa y social de las personas con TEA.

 

Adiós, tristeza. 18 pasos para recuperar la alegría

Cristina Soria – Editorial Espasa – 255 páginas

¿Te sientes cansada, sin energía, abatida?, ¿han dejado de interesarte las cosas que más te gustaban?, ¿estás desmotivado, te falta entusiasmo?, ¿lo ves todo negro?

Si tus respuestas son afirmativas, seguramente es que en tu vida ha entrado la tristeza, un sentimiento traicionero que suele aparecer sin una razón evidente…, o sí: nos sentimos tristes cuando nos abandonan, cuando debemos despedirnos de lo que queremos.

La coach Cristina Soria te propone seguir una ruta de 18 pasos para desenmascarar la tristeza y darle el lugar que le corresponde. Recupera tu vida, tus valores, tus relaciones, la alegría de vivir, y haz que tus pensamientos y tus emociones te lleven a ser feliz.

 

 

 

Explora Mindfulness

Juanjo Pineda Vera – Editorial Arcopress – 206 páginas

Mindfulness es una actitud que está dentro de ti y que hay que entrenar. Este manual te invita a instruir tu mente, tus emociones y tu cuerpo para alcanzar el bienestar, vivir con salud consciente y estar preparado para abrazar la felicidad.

¿Te gustaría saber qué hacer con el enfado, cómo vivir con alegría, soltar tristeza y crear ambientes de confianza? Estas páginas te invitan a elegir la vida que quieres vivir mediante sencillos ejercicios que te ayudarán a identificar y regular emociones para crear relaciones más amables, creativas y cercanas.

Un verdadero “mapa” para sentir más y pensar un poco menos.

 

 

Niños sobreestimulados

Alicia Banderas – Editorial Cúpula – 188 páginas

Sabemos que la ausencia de estimulación en un niño puede ocasionar daños en el desarrollo de su cerebro y en su aprendizaje. Pero actualmente tenemos un gran afán por sobreestimular a nuestros hijos para que sean mejores o más inteligentes. El ímpetu que muchos padres tienen para que sus hijos adquieran mayores destrezas, habilidades y capacidades, lejos de conseguir este objetivo, puede mermar su salud.

Este libro ayudará a padres y educadores a conocer los riesgos de la sobreestimulación de los niños y qué podemos hacer para respetar su ritmo de aprendizaje.

 

 

 

Inteligencia sexual

María Esclapez – Editorial Arcopress – 222 páginas

¿Por qué todos los libros del mercado enfocan el coaching, la motivación y el desarrollo del potencial personal hacia la empresa o la vida pero nunca hacia la sexualidad? ¿Por qué vamos al médico solo cuando nos duele? ¿O al sexólogo cuando la pareja está rota? Si planificas tus vacaciones, tus horarios, incluso tus menús, ¿por qué no tu vida sexual?

Empieza a trabajar tu sexualidad desde ya. Desarrolla ese potencial que todos llevamos dentro y practica sexo inteligente. Solo así conseguirás una vida sexual plena y satisfactoria a todos los niveles. No se trata de tener más orgasmos, se trata de responsabilizarte de tu propio placer y encontrarte a ti mismo.

 

Deja de intentar cambiar

Rodrigo Martínez de Ubago y Mara Aznar Briones

Editorial Kolima – 136 páginas

Este es un libro arriesgado. En un momento histórico en el que el “mantra” de la civilización occidental es el “cambio personal”, reivindicar que no cambiemos, que nos dejen ser como somos, que nos aceptemos y que los demás nos acepten, es una postura valiente y provocadora.

Pero no es que estemos predestinados a ser como somos, sino que nuestra genética facilita que aprendamos unas cosas con mayor facilidad que otras y que adquiramos y consolidemos unos hábitos de comportamiento con mayor comodidad, configurando con ello lo que llamamos “personalidad”.

Aquí descubrirás los últimos avances de neurociencia que te ayudarán a entender, por fin, que tú mismo eres la base de tu felicidad.

 

 

 

Cómo entrenar a su dragón interior

Fernando Alberca – Editorial Temas de Hoy – 241 páginas

¿Cuáles son las emociones de los niños?, ¿en qué consiste cada una de ellas?, ¿para qué sirven?, ¿quién las gobierna?, ¿cómo pueden gobernarlas ellos y aprovecharlas?, ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas a gestionar sus propias emociones?

Estas y otras preguntas encuentran respuesta en este libro que dibuja el mapa emocional de nuestros hijos y nos enseña a seguirlo razonadamente en sus vidas.

El profesor y conferenciante Fernando Alberca, especialista en niños y adolescentes, nos ayudará a entender los comportamientos de nuestros hijos a través de las emociones, con ejemplos y ejercicios prácticos.

 

Hablar, escuchar, debatir y argumentar

Tony Wood – Editorial Narcea – 117 páginas

Un libro indispensable para todos aquellos docentes de Educación Primaria que buscan mejorar las habilidades de comunicación de todos sus alumnos. Desarrollando las 50 actividades o sesiones que presenta el libro, los estudiantes no solo aprenderán a hablar, escuchar, debatir y argumentar, sino que su autoestima y motivación se verán potenciadas.

Las sesiones de trabajo, que harán disfrutar a los alumnos mientras aprenden y guiarán al docente paso a paso hacia el pleno desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, se organizan en cuatro niveles progresivos, por orden de dificultad.

 

 

 

El pequeño libro de la negociación

Alejandro Hernández – Editorial Alienta – 327 páginas

¿Qué hago si me piden un descuento?, ¿cómo cierro la negociación?, ¿cómo manejo a un negociador agresivo?, ¿qué le digo al otro cuando me contesta que “un no es un no”? Todas las grandes empresas, sean del sector que sean, se hacen las mismas preguntas sobre negociación. Por eso Alejandro Hernández ha escrito El pequeño libro de la negociación, un libro que aclara todas estas cuestiones de una vez por todas. Se trata de un pequeño libro de consulta que podrás llevar encima para tener a mano cuando lo necesites. Las preguntas estarán ordenadas por fases y en cada fase habrá cinco preguntas y respuestas.

 

El niño bien equilibrado. Claves del desarrollo neurológico para un buen aprendizaje

Sally Goddard Blythe – Editorial Ing – 255 páginas

El niño bien equilibrado cuenta de forma sencilla, amena y precisa cuál es el proceso del desarrollo motor durante los primeros años de vida del niño, subrayando la importancia del movimiento y, en especial, del equilibrio como primer sistema sensorial en madurar. Nos habla, además, de la trascendencia de la experiencia sensorial de los niños, enfatizando aspectos como la música y la alimentación; del efecto de los reflejos primitivos retenidos; así como de las múltiples oportunidades que nos brinda el entorno para favorecer el desarrollo cerebral. Todas ellas, cuestiones cruciales para el aprendizaje posterior.

 

 

 

La afectividad masculina

Walter Riso – Editorial Planeta – 207 páginas

¿Pueden y saben amar los hombres? ¿Cuáles son las debilidades psicológicas masculinas? ¿Qué peso tiene el afecto en la vida sexual del hombre? ¿Qué piensan los hombres de las mujeres? ¿Por qué les cuesta tanto expresar sentimientos positivos y comunicar sus estados interiores?

Estas son algunas de las preguntas que responde este libro, desde la psicología moderna y otras ciencias afines, poniendo al descubierto al hombre educado en la cultura patriarcal tradicional, sacando a relucir las intimidades de un mundo afectivo interior poco conocido, y sugiriendo una nueva manera de vivir el amor y la sexualidad, más digna y más humana.

 

Resistencia pacífica. Nuevo método de intervención con hijos violentos y autodestructivos

Haim Omer – Editorial Morata – 182 páginas

Con la resistencia pacífica, tal y como nos explica Haim Omer en este libro, los padres se sienten menos indefensos y son menos impulsivos, disminuye la escalada de violencia entre los padres y el hijo, y se propician más gestos positivos y muestras de cariño. Efectos similares se observan en padres adoptivos, profesores, profesionales de la salud y centros psiquiátricos. Las diversas adaptaciones del método a otros problemas, como los trastornos de ansiedad, la conducción temeraria, las adicciones, y su aplicación a los “niños adultos” que maltratan a los padres, han ido ampliando el alcance de este sistema.

 

 

 

El efecto tarta

Marisa Navarro – Editorial Cúpula – 228 páginas

En El efecto tarta, la doctora Marisa Navarro te muestra cómo pensar de manera apropiada para sentirte mejor, y te propone comerte el primer trozo de tarta y después repartir, para que nunca olvides cuidar de ti, que es la base para poder ofrecer a los demás tu mejor versión. Y en tal sentido, se exponen en esta obra, a través de ejemplos prácticos vistos en consulta, técnicas sencillas para disfrutar de la vida y alejar de ti esos pensamientos dañinos que te impiden ser feliz.

 

De Platón a Batman

José Carlos Ruiz – Editorial Toro Mítico – 190 páginas

Educar a niños felices y sanos emocionalmente es el objetivo de cualquier padre. Para conseguirlo se hace necesaria la formación de personas equilibradas. Esta obra, que pretende ser una guía, además de práctica, capaz de llevar a los lectores a un nivel superior de comprensión sobre las dificultades que nos vamos a encontrar por el camino. Nos muestra no solo las herramientas necesarias para llevar a cabo de forma exitosa esta tarea, sino que nos traslada a las fuentes de los grandes pensadores de la historia en las que se basan.

 

 

 

Objetivo: ser tú mismo

Roberto Luna – Editorial Paidós – 245 páginas

Objetivo: ser tú mismo nos invita a emprender un viaje para descubrir nuestra verdadera esencia y conseguir ser más auténticos, más apasionados y más curiosos, lo que nos permitirá alinear nuestros proyectos de vida con nuestro verdadero ser, con el fin de desarrollarnos de manera mucho más eficaz y atraer el éxito.

En estas páginas descubrirás un método infalible y muy práctico que, mediante la confrontación con estudios científicos y casos experienciales, te ayudará a comprenderte mejor para alcanzar el éxito con el que sueñas. A través de 40 ejercicios y 40 reflexiones, el autor ofrece una oportunidad única para trabajar tu crecimiento personal con el aval de la ciencia.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el e-mail

alejandrogmayo@gmail.com

O bien a través del teléfono 91 116 28 06

Paseo de la Esperanza 19

Madrid (28005)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s