CLUB DE LECTURA PARA PSICÓLOGOS FEBRERO-ABRIL 2018

CLUB DE LECTURA PARA PSICÓLOGOS 2018

Un RETO para comenzar el año : “devorar libros de psicología y comentarlos con nosotros”

 

¿Cómo puedo participar en el Club de Lectura para Psicólogos?

 

  • ¡¡ Es muy fácil !! Sólo necesitas disfrutar de la lectura y tener interés por la psicología y la salud mental. Cumpliendo estos dos criterios, puedes reservar tu plaza en cualquiera de las reuniones que vamos a proponerte.

 

  • Pueden participan psicólogos, psiquiatras, PIRes y MIRes, estudiantes de estas disciplinas, y cualquier otro profesional del ramo. Lo importante es tener ganas de pasarlo bien, charlar, debatir y aprender.

 

  • Es conveniente haber leído previamente el libro elegido (aunque no imprescindible…siempre puedes tirar de experiencia y conocimientos).

 

  • Es necesario reservar tu plaza en la propia Librería o por email (alejandrogmayo@gmail.com). La actividad tiene un precio de 7,95 euros (aunque la primera reunión siempre es gratuita).

 

CALENDARIO DE LECTURAS FEBRERO-ABRIL 2018

del CLUB DE LECTURA PARA PSICÓLOGOS de la LIBRERIA MAYO

Ya sólo queda que elijas la/s reuniones a las que quieras asistir

 

Sábado 17 de FEBRERO

19 a 21 horas

en la LIBRERÍA MAYO

El sabor de un helado, la bicicletas, el chocolate, acariciar a nuestro gato que duerme, los viajes, el olor de las flores, el silencio de una partida de ajedrez y, claro, los besos. Los mejores placeres no son los más caros, ni los más exclusivos, la mayor parte de las veces son cuestiones elementales.

El mundo puede ser visto a partir de los pequeños detalles a los que se engancha la felicidad.

Y, en este caso, Scaraffia nos proporciona un diccionario heterodoxo cuyas palabras nos hacen sentirnos “menos solos”.

 

Sábado, 17 de MARZO

19 a 21 horas

en la LIBRERÍA MAYO

Christopher John Francis Boone tiene 15 años. Conoce todos los países del mundo, sus capitales y cada número primo hasta 7.057. Le encantan las matemáticas, se relaciona bien con los animales, pero no tiene la comprensión de las emociones humanas. No soporta que lo toquen y busca siempre la rutina, el orden y la previsibilidad en su día a día, ya que eso le hace sentirse seguro y a salvo.

Christopher es el protagonista de la novela El curioso incidente del perro a medianoche, y con su ayuda debatiremos sobre el mundo de las personas que presentan síndrome de Asperger y nuestra labor profesional con ellos.

 

Sábado, 21 de ABRIL

19 a 21 horas

en la LIBRERÍA MAYO

Ni todas las advertencias del mundo bastarían para preparar al lector para los traumas de La vegetariana. Una novela galardonada con el Man Booker Internacional 2016.

Su protagonista es una mujer cualquiera que decide retirarse del mundo, y comienza el acto simbólico de dejar de comer carne y convertirse en planta. Ingresada en un hospital y alimentada de forma forzosa, pensará que se está salvado a pesar de estar muriendo. ¿Lo comentamos??

 

Escríbenos para reservar plaza: alejandrogmayo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s