PSICO-RETO Nº2: ¿Dónde leíste esto?

PSICO-RETO Nº 2: ¿En qué libro de psicología has leído este párrafo?

 

Queridos amigos de la LIBRERIA MAYO, hace un mes os propusimos un primer desafío psico-lector: revisar entre vuestros conocimientos de psicología y entre vuestras lecturas a que texto pertenecía un fragmento que titulamos PSICO-RETO Nº1.

 

Y el resultado fue: Juan Salvador Gaviota.

 

Así que, una vez resuelto, desde la LIBRERIA MAYO desafiamos de nuevo vuestros conocimientos y lanzamos el segundo Psico-reto. Aunque antes de hacerlo, recordamos brevemente las normas del juego para quienes se incorporen por primera vez:

 

Normas del Psico-reto:

  • Cada tres semanas, aproximadamente, colgaremos en la web de la librería (www.libreriamayo.com) un pequeño fragmento de un libro de psicología.

 

  • No habrá más pistas!!

 

  • Os pedimos como respuesta el título del libro de psicología al que pertenece ese párrafo.

 

  • Así que quienes conozcáis la respuesta o la hayáis averiguado, nos la podéis hacer llegar a través del email de la LIBRERIA MAYO: alejandrogmayo@gmail.com

 

  • Los acertantes recibiréis un “modesto” cheque descuento para cualquier compra en libros de psicología a través de la web www.libreriamayo.com

 

¿Listos?

 

Y el PSICO-RETO Nº 2 dice así:

 

“…Imagina que estamos en 1995. Te sientas con una economista, una prestigiosa profesora de Ciencias empresariales, doctora en Ciencias económicas. Le dices: tengo una bola de cristal que puede adivinar el futuro a quince años vista. Me gustaría poner a prueba tus poderes de predicción.

Ella se muestra escéptica, pero decide contentarte.

Voy a describirte dos nuevas enciclopedias; una que acaba de salir y otra que saldrá dentro de unos años. Tienes que predecir cuál de ellas tendrá más éxito en 2010.

Adelante, invita ella.

La primera enciclopedia es de Microsoft. Como sabes, Microsoft es ya una empresa grande y muy rentable, y con el lanzamiento este año de Windows 95, está a punto de convertirse en un coloso de nuestra era. Microsoft financiará esta enciclopedia. Pagará a escritores y editores profesionales para que redacten artículos sobre miles de temas. Directores bien remunerados supervisarán el proyecto para asegurarse de que se termina a tiempo y dentro de presupuesto. Luego Microsoft venderá la enciclopedia en CD-Rom y más tarde online.

La segunda enciclopedia no será iniciativa de ninguna empresa. La crearán decenas de miles de personas que escribirán y editarán sus artículos por placer. Estos amantes del ocio no necesitarán tener ninguna cualificación especial para participar, y nadie recibirá ni un solo euro, ni un dólar, ni un yen por escribir o corregir artículos. Los participantes colaborarán con su trabajo – a veces de hasta veinte y treinta horas semanales – de forma gratuita. La enciclopedia, que existirá online, también será gratuita: no se cobrará nada a nadie por usarla.

Ahora – le dices a la economista -, imagínate dentro de quince años. Según mi bola de cristal, en 2010, una de estas dos enciclopedias será la mayor y más popular en todo el mundo y la otra habrá muerto. ¿Cuál es cuál?…”

 

Y bien, ¿lo tienes? ¿en qué libro hemos leído este párrafo?

 

¡¡ El reto psicológico de la LIBRERÍA MAYO está en marcha ¡!

Envíanos la respuesta a alejandrogmayo@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s