Libros sobre EMDR

Shapiro descubre de forma fortuita, o como se diría en el mundo de la Psicología, por ” serendipia” descubre que tras haber tenido un mal día, por accidente pasó los dedos por su ojos, y que en base a ese movimiento, algo se modificaba en relación a la intensidad de las emociones que sentía en ese momento. Por ello, comenzó a poner en práctica esta técnica con sus amigos, descubriendo que el efecto que tenía el movimiento que realizaba, tenía un efecto similar al observado cuando dormía.

Emdr ha sido criticado por su supuesta falta de rigurosidad, pero actualmente son muchos los estudios controlados que aprueban su uso, sobre todo en el trastorno del estrés postraumático.

A continuación os presentamos un listado con distintos libros dirigidos a interesados en el procedimiento.

Supera tu pasado.

Supera tu pasado

Supera tu pasado es una guía dirigida a personas no profesionales interesadas en el funcionamiento de esta técnica, que permite poner en práctica o practicar diferents actividades recomendadas. A lo largo del libro se presenta el funcionamiento de la técnica EMDR. Un libro orientado a aquellas personas que quieran tener una primera aproximación al modelo antes de ponerse en manos de un profesional que trabaje desde este enfoque.

Trastorno límite de la personalidad y EMDR.

Trastorno Límite de la Personalidad y EMDR

Dolores Mosquera es una profesional Gallega que comenzó a trabajar el trastorno límite a través del EMDR. La técnica de desensibilización sistemática a través de movimientos oculares también sería eficaz en el caso de un trastorno tan complejo y resistente como el trastorno límite de personalidad. Así como en el trastorno por estrés postraumático la técnica iría dirigida a disminuir el impacto del trauma de la infancia, también otros trastornos como el trastorno límite de personalidad presentarían traumas pasados que la técnica trabajaría.

EMDR y disociación

EMDR y disociación

Hablamos de disociación cuando el organismo psicológico aísla cierto tipo de información para proteger a las personas de un impacto emocional para el que no se encuentran preparadas. La técnica emdr trabaja co material disociado al acceder a recuerdos de la infancia almacenados. Es una modalidad específica del trabajo en EMDRM que debe trabajarse con precaución. Por ello este libro explica el protoloco determinado a llevar a cabo cuando hablamos de pacientes con tendencia a la posibilidad de la disociación.

Manuales específicos dirigidos a trabajar con EMDR.

A continuación presentamos una serie de materiales dirigidos a profesionales especializado.

Manual básico de EMDR. Barbara Hansley

Manual básico de EMDR

Este manual contiene una guía detallada apoyada en el modelo de ocho fases de EMDR, así como material orientado a la formulación de casos y la planificación del tratamiento. Este libro se diferencia de otra guías EMDR ya que presenta gráficos, formularios, ilustraciones, tablas y estudios de casos con diferentes transcripciones.

El autor de esta guía es Andrew M leeds, supervisor EMDR, contribuyendo a la evolución del EMDR al publicar la técnica desarrollo e instalación de recursos.

Guía de protocolos estándar de emdr para terapeutas, supervisores y consultores. Andrew M Leeds.

Guía de protocolos estándar de EMDR para terapeutas, supervisores y consultores

Este manual es una guía específica para trabajar con emdr ante distintos trastornos específicos; fobias, ataques de pánico. Es una guía básica que permite conocer las distintas fases del tratamiento así como una fase de evaluación respecto a la idoneidad de emplear la técnica con determinados pacientes. Es una guía detallada, concreta en la que se explica paso a paso como llevar a cabo el tratamiento acompañada de ejemplos y casos prácticos.

En la actualidad, existen muchos cursos donde se forma a personas en EMDR, generalmente son cursos de cierta cantidad de horas pero no acreditados por la asociación ni cursos reglados. Sólo la formación específica en EMDR permite poder ejercer como terapeuta acreditado EMDR.

A continuacio os presentamos un enlace a la página para aquellos interesados en la formación: http://www.iemdr.es/que-es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s