Librería Mayo

Tu librería de psicología en Madrid (en el Paseo de la Esperanza nº 19) y en la web (www.libreriamayo.com).

cropped-cropped-cropped-logo-mayo.jpg

¡Bienvenidos!

Soy Alejandro García Mayo, director y coordinador de la Librería Mayo.

Voy a presentaros nuestro espacio: una librería especializada en psicología, psiquiatría, psicoanális y educación, que pretendemos que no sea solamente un comercio donde se venden libros, sino una auténtica LIBRERÍA DE PSICOLOGÍA, con mayúsculas.

Un lugar donde puedas establecer vínculos con los libros, donde podamos hacerte propuestas de lectura y alrededor del cual los profesionales de la salud mental puedan relacionarse mediante actividades que giren en torno a los libros y la lectura.

Nos dice Elena Rius (de “Notas para lectores curiosos”) que el “buen librero” debe ayudarte a hacer descubrimientos.

Por supuesto, tiene que ayudarte a encontrar aquellos libros que buscabas; pero yendo más allá, nuestro oficio consiste en ofrecerte propuestas de lectura, libros que de otra manera no hubiesen caído en tus manos.

Esa es la magia de una librería.

Y en la Librería Mayo todo está pensado para hacer que surja esa magia. Desde la distribución de la librería, que se refleja en nuestra página web, hasta las propuestas de este blog o nuestras actividades y talleres, todo aspira a crear un ambiente en el que puedas disfrutar y degustar buenos libros de psicología.

www.libreriamayo.com

alejandrogmayo@gmail.com

Entendemos la librería como un centro de intercambio social estructurado alrededor de los libros.

A través de los textos de psicología, uno puede reunirse con los maestros clásicos, que impartieron sus enseñanzas hace muchos años llegando a crear escuela; o con autores más modernos que viven en cualquier otro punto del planeta, pero que tienen mucho que decirnos sobre su forma de entender o ejercer la psicología.

El libro, desde el ensayo científico y el manual hasta la obra literaria, permite todo esto. ¡Para que luego hablen de “nuevas tecnologías”!

Y si además vives cerca de nosotros o has venido a Madrid de viaje o para formarte, puedes acercarte por la librería y participar de alguna de las actividades que te proponemos. Esperamos lograr que, algún día, la Librería Mayo sea un centro de reunión y debate para los profesionales de la psicología.

¿Y si estoy lejos?

Pues te sentiremos y nos sentirás como si estuviésemos a tu lado, porque en la Librería Mayo no solo hemos apostado por que las nuevas tecnologías no sustituirán al libro, sino que pretendemos que lo acerquen a sus lectores.

Ahora la comunidad de lectores es global. Y siempre estarás a unos pocos “clics” de nosotros.

Google, WordPress, Facebook, una comunicación vía mail, una llamada de teléfono… y tendrás a tu disposición todo nuestro conocimiento y “buen hacer” para profundizar en una materia en concreto o para conocer alguna novedad editorial en el mundo de la psicología.

Compra Online: www.libreriamayo.com

Teléfono de atención al  cliente: 91 116 28 06

Y en poco tiempo disfrutarás de los libros que buscabas en tu domicilio. ¡Donde quiera que estés!

El resto, la lectura del libro, corre ya de tu cuenta. Aunque agradeceremos que nos escribas para comentar tu experiencia y así guiar a futuros lectores.

 

¿Y para los no profesionales?

Todo lector interesado por la ciencia y la práctica de la psicología encontrará un libro interesante que leer en la Librería Mayo.

Porque entendemos que la psicología forma parte de la vida y de la sociedad… y que no puede ser ajena al mundo que la rodea. Por eso tenemos dos propuestas que hacer:

  • No solo de libros de psicología se alimenta la mente de un psicólogo.

Experimentar otras vidas, emocionarse, sentir, pensar… bajo la piel de otros personajes, en otras familias, en otras sociedades, en otros tiempos… hay novelas que aportan a la psicología más que muchos manuales técnicos. Y estos libros también los descubrirás en nuestra librería.

Seleccionaremos novelas y demás obras literarias para ti, bajo dos criterios: libros que no siendo ensayos de psicología pueden aportar un enfoque novelado sobre aspectos psicológicos en la vida de las personas; y por supuesto, las últimas novedades del mercado editorial, para que también puedas estar al día de las lecturas que siguen aquellas personas con quienes tratas.

En nuestra librería encontraras además otras sugerencias de lectura “no académicas”.

  • Obras de divulgación, psicología de autoayuda y lecturas de psicoeducación.

Un libro de autoayuda, si está bien elegido y seleccionado, lleva tu palabra al bolsillo y el domicilio de aquellas personas con quienes trabajas. Es una forma más de estar presente en sus vidas y poderles ayudar.

Porque muchas veces el libro es el mejor instrumento que un psicólogo puede recomendar entre sesiones para reforzar lo hablado en terapia o lo comentado con los padres de un grupo de alumnos, o en un centro de rehabilitación psicosocial, etc.

Para aquellos lectores no profesionales que, por propio intereses o bajo recomendación de un profesional de la psicología, deseen acercarse a la lectura de obras de divulgación, tenemos sugerencias más que interesantes para conocer, comprender y, a veces, ayudarles a sanar.

 

Nos despedimos, por el momento. Y con el final de esta entrada, damos apertura al Blog Libros de Psicología para vuestro disfrute y el nuestro.

Y no olvides dejar tus comentarios, porque esta comunidad lectora ¡la hacemos entre todos!

 

“La enfermedad de leer tiene sus ventajas. Otorga silencio, consuelo, oscuridad, compasión y dulce cansancio. Si hay que hacer campaña, hágase de esto. Leer para estar en silencio. Leer para aceptar la muerte, la soledad, la herida y el consuelo”.

(Constantino Bértolo, La enfermedad de leer).