TALLERES BIBLIOTERAPIA

¿Qué es Aula de Biblioterapia?

Nuestra inspiración: “Más Platón y menos Prozac”

 

A menudo nos preguntan si los libros curan, si la lectura cura. ¿Es la lectura un hábito saludable? ¿Seríamos más sanos si leyéramos? ¿La gente “letrada” es más sana que la que no lo es? ¿Existe una relación directa entre lectura y salud mental?

Desde la Librería Mayo podemos responder citando a Cristina Deberti:

 

“Los que leemos habitualmente creemos que la lectura es una formidable compañía, una herramienta terapéutica, una fuente de felicidad, una manera de viajar y de habitar otros mundos”.

“La lectura es una necesidad y un deseo”

“Y nuestro objetivo más justo y útil, en tanto que agentes culturales, es el de dar a conocer, mostrar y aproximar el libro. Porque la lectura es (además) VÍNCULO: con el mediador, con el autor, con uno mismo”.

 

Consulta todos los talleres disponibles

Esto es Aula de Biblioterapia en la Librería Mayo

 

Un espacio de psicología y crecimiento personal alrededor de los libros. Un punto de encuentro con los conocimientos recogidos en los textos. De autores que, a veces, están muy lejos de nosotros en el tiempo o en la distancia, pero que gracias a la labor de especialistas y profesionales podemos acercar al público en talleres y tertulias divulgativos pero rigurosos.

 

Todos nuestros talleres y eventos están diseñados para humanizar la transmisión de los conocimientos recogidos en los libros de psicología, psicoterapia y salud mental.

 

  • Los talleres son impartidos por profesionales expertos en sus campos.
  • Están organizados a modo de “tertulias” o “reuniones” con el experto. De modo que exista una cercanía real entre el ponente y los asistentes que permita el VÍNCULO (dialogar, debatir, preguntar, sentirse escuchado y atendido…).
  • Por desgracia, esta forma de preparar los talleres implica que las plazas tienen que ser limitadas (y puede que tengas que esperar a la siguiente edición para poder asistir).¿Cómo puedes elegir o encontrar el taller que más te interese?

 

  • Hemos organizado los talleres por cursos en función de una temática (p. ej., Ansiedad y Salud Mental, Autoestima y Crecimiento Personal, Psicología de la Alimentación, etc.).
  • Pero a la vez cada taller es un módulo independiente. De esta manera, cada persona puede elegir realmente qué taller se adapta mejor a sus necesidades sin tener que realizar el curso completo.
  • Nosotros siempre te recomendaremos que realices el curso completo (e incluso te ofreceremos un descuento por ello), pero atendemos a la máxima de que “el tiempo es tuyo…, y dado que la vida es cuestión de prioridades, tú eliges en qué te gustaría invertir tu tiempo”.

 

¿Cómo me matriculo?

 

  • Y si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros: en el teléfono 91 116 28 06 o en el email alejandrogmayo@gmail.com

 

Porque realmente, pensamos que hay libros que te cambian la vida.

 

  • Y para terminar, no te sorprendas si el ponente del taller te recomienda algún libro para afianzar y consolidar lo aprendido. Recuerda: ¡esto es Aula de Biblioterpia!

 

Estamos en el Paseo de la Esperanza 19 (metro Acacias), en Madrid

Anuncios